Bienvenidos a la Guía Toluca y Metepec, aquí encontrarás todo lo que buscas relativo a nuestras ciudades
Inicio Guía comercial Toluca Bienes inmuebles Toluca Clasificados Patrocinadores Diseño de Páginas web Anúnciese Mitoluca Temas de actualidad Contactos
TOLUCA
CHECALO
COMUNIDAD
SECCIONES
ENLACES
Sitios web amigas

Google
Web Este Sitio

Toluca y Metepec

Parque Ecológico de Cacalomacán - Toluca


Desde el año de 2003 Toluca cuenta con el parque ecológico de Cacalomacán ubicado a una altura de 3200 msn, creado para ofrecer un espacio natural de recreación y diversión.
El parque ofrece 4 cabañas, cada una con dos literas y un fogón, una extensa área de campamento con plataformas, refugios y sanitarios; área para días de campo con asadores, bancas, mesas, palapas, juegos infantiles y estacionamiento.

Además los visitantes pueden hacer uso de las veredas especializadas para caminata, ciclismo de montaña y cabalgata, disfrutar de la pureza del aire y el panorama natural de los miradores. Todo esto vigilado en forma permanente por elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Toluca.

Jesús García Jiménez, tesorero del comisariado ejidal de Cacalomacán, afirmó que el proyecto de ecoturismo busca ofrecer un espacio único en Toluca, un lugar apropiado al aire libre para chicos y grandes.

En este parque podemos encontrar flora como bosques de cedro, con manchones de bosque mixto de pino y encino, hongos comestibles y plantas medicinales, especies nativas como el haile, vara blanca y perlilla, y en cuanto a fauna podemos ver mapaches, reptiles, ardillas, tlacuaches, correcaminos, halcones y cuervos.

Para quienes gusten de acampar, se les ofrece un recorrido con un guía turístico por los parajes de: Helipuerto, La Poza del Diablo, donde se encuentra un manantial, La Víbora, La Placa, y La Pedrera, una ladera donde se puede practicar rappel. Existen cerca de 25 km de sendero para bicicleta de montaña, pues desde que se abrió este parque, se realizan frecuentemente eventos de esta actividad deportiva.

El parque ecológico de Cacalomacán está ubicado en el Parque Nacional del Nevado de Toluca, por lo que podrán tener la mejor vista al Volcán de Toluca desde este parque ecológico.

El costo por pernoctar en las cabañas es de $250 pesos y por las palapas $10 pesos por persona. Se recomienda a las personas que visiten este parque, sigan las instrucciones del personal, así como mantenerse por los senderos marcados, si llevan mascotas, usen collar y correa, además de limpiar sus heces; si hacen fogatas, solo hágalo en lugares permitidos y respete siempre la flora y fauna del lugar.

Para llegar a este parque ecológico, desde Toluca, diríjase hacia Cacalomacán por Calzada al Pacifico, ingrese por la gasolinería de Cacalomacán y avance hasta atravesar el pueblo, cuando toque con pared, ahí a mano derecha avance 600 m. y ahí verá el camino al parque; -ubique los señalamientos-, a partir de ese momento el camino es de terracería, -son 15 km hasta llegar al parque- si maneja le sugerimos tenga cuidado con los caminos, ya que en tramos existe grava o piedra suelta que le dificultará el ascenso.

ver más atractivos de la ciudad de Toluca



envía tu leyenda a informes@mitoluca.com.mx

 

VER TRADICIONES DE TOLUCA

 

VER GASTRONOMIA DE TOLUCA

VER MONUMENTOS DE TOLUCA



www.mitoluca.com.mx
- Tu sitio en internet - todo en un solo portal
Toluca, Estado de México
Sugerencias o comentarios sobre la página escriba a:informes@mitoluca.com.mx