Bienvenidos a la Guía Toluca y Metepec, aquí encontrarás todo lo que buscas relativo a nuestras ciudades
Inicio Guía comercial Toluca Bienes inmuebles Toluca Clasificados Patrocinadores Diseño de Páginas web Anúnciese Mitoluca Temas de actualidad Contactos
TOLUCA
CHECALO
COMUNIDAD
SECCIONES
ENLACES
Sitios web amigas

Google
Web Este Sitio

Toluca y Metepec

Nevado de Toluca





Cercano a la ciudad se localiza el volcán Xinantécatl, mejor conocido como Nevado de Toluca, sitio excelente para realizar paseos, comidas campestres y practicar el alpinismo. En su cráter se encuentran dos lagunas: El Sol y de la Luna, a las que se puede llegar en automóvil.

El enorme y majestuoso Nevado de Toluca es el único en el mundo a cuyo cráter se puede llegar por carretera. Se ubica a 48 kms. al suroeste de la ciudad de Toluca y se levanta a una altura de 4,558 metros sobre el nivel del mar.

Desde lo alto se aprecia uno de los paisajes más hermosos del Valle de Toluca al adquirir las más diversas tonalidades, con matices que combinan sus colores según la estación del año.


Al oriente, se divisan los imponentes volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl y, sobre los picachos meridionales que adornan el cráter, se contemplan las serranías del Hospital, San Gaspar, Zacualpan y Sultepec.

Hace miles de años cesó su actividad cuando un enorme tapón selló su boca eruptiva, dando lugar dando lugar a la formación de dos hermosas lagunas de aguas cristalinas. En ambas se puede pescar trucha arco iris y realizar actividades como el buceo de altura, con previa autorización. Se cuenta que en la época prehispánica los índigenas acudían a las lagunas por motivos religiosos depositando, en éstas, ofrendas de copal y cerámica, de las cuales se han extraído numerosos ejemplares.

En la figura elíptica del cráter se encuentran varios picachos com el del "Aguila" y el del "Fraile", este último es el más alto; así mismo el volcán, denominado también Parque Nacional "Nevado de Toluca", se practica el alpinismo y el excursionismo.

Este parque tiene una superficie de 51 mil hectáreas y constituye uno de los parque más atractivos y visitados del país; además, en las faldas del volcán, se distingue un área de recreación llamada "Parque de los Venados", en donde los visitantes pueden realizar paseos campestres.
Entre los servicios que se brindan, se encuentra un albergue de montaña, que ofrece hospedaje en literas, estufas para autoservicio, estancia con chimenea, servicios sanitarios, venta de víveres y vigilancia, así como una posada familiar.

 

Tarifas Autorizadas

Concepto Tarifa
Admisión General $ 4.50
Tienda (uso de piso por día) $ 67.50
Cabaña (por persona por noche) $ 97.50

*Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso

 

Cómo llegar:

El Nevado de Toluca se localiza al suroeste de la capital del estado y ocupa varios municipios del Estado de México. Para llegar puede ir desde la Ciudad de Toluca siguiendo la carretera 134 hacia Temascaltepec, 18 km adelante se toma la desviación hacia el poblado Las Raíces; desde este punto el camino que conduce al cráter está a 21 km.

si desea mayor información le recomendamos visitar

http://www.edomexico.gob.mx/cepanaf/htm/cepanaf.htm

 

ver más atractivos de la ciudad de Toluca



envía tu leyenda a informes@mitoluca.com.mx

 

VER TRADICIONES DE TOLUCA

 

VER GASTRONOMIA DE TOLUCA

VER MONUMENTOS DE TOLUCA



www.mitoluca.com.mx
- Tu sitio en internet - todo en un solo portal
Toluca, Estado de México
Sugerencias o comentarios sobre la página escriba a:informes@mitoluca.com.mx