Bienvenidos a la Guía Toluca y Metepec, aquí encontrarás todo lo que buscas relativo a nuestras ciudades
Inicio
 

Zoológico de Zacango

El Zoológico de Zacango se localiza al sur de la ciudad de Toluca, para accesar a él, debemos dirigirnos hacia Metepec y tomar la desviación hacia Calimaya, ahí pronto encontraremos los señalamientos, el costo de acceso es de $2 USD por adulto y 1 USD por niño.


Dirección: Carretera Metepec Km.7, Municipio de Calimaya C.P. 52200
Teléfono: (722) 29-80-634
Fax: (722) 29-80-631
e-Mail: cepanaf@mexico.com

El zoo de Zacango se ha caracterizado por ser uno de los más ricos en variedad de especie animal, donde se reúnen mamíferos, felinos, retpiles, y aves. Las instalaciones son de primera, tiene unos paisajes increíbles y a lo largo del camino siempre hay un mapa indicándonos nuestra ubicación y de los animales. El recorrido se puede hacer a pie o en carreta solo que ésta funciona exclusivamente los días de mayor afluencia como días festivos, sábados y domingos. O si prefiere caminar, el recorrido completo lo puede hacer en 3 o 4 horas aproximadamente.

   
Las instalaciones son excelentes, cuenta con un zoo para niños, museo, área de cine, kioscos, juegos infantiles, zona de cricri, lago artificial y sanitarios a lo largo del recorrido, recomendamos ampliamente llevar calzado y ropa cómoda pero si abrigadora, pues los tiempos son cambiantes aún en verano.
   
El zoo cuenta con extensas áreas verdes y tiendas para comprar los suministros necesarios. Abstengase de dar alimento a los animales.
Muchos de estos animales se encuentran en peligro de extinción
   
   

Recomendaciones

  • Ubique lo que desea ver, si quiere recorrer todo el zoo no le dará tiempo.
  • En el área de monos, no deje que se acerquen los niños demasiado a ellos.
  • Por ningún motivo, coma en las zonas de restaurantes afuera del zoo, es excesivamente caro y no tiene buen sazón la comida.
   
 

 



www.mitoluca.com.mx
- Tu sitio en internet - todo en un solo portal
Toluca, Estado de México

acerca de www.mitoluca.com.mx